Si eres de las personas que cuando sale con su perro, lo deja amarrado solo, afuera del supermercado, el restaurante o cualquier otro establecimiento, la siguiente información te puede interesar:
En la Ciudad de México, el robo de perros se ha incrementado en un 126 % desde el año 2012.
Las principales causas de dichos robos son: explotación reproductiva (para venta de sus crías), extorsión (para exigir rescate), reventa y hasta para entrenamiento de perros de pelea (como sparrings).
Las alcaldías más atractivas para los ladrones de mascotas son: Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa.
Entre las razas caninas más robadas en México se encuentran: Chihuahueño, Schnauzer, Pomerania, Pug, Rottweiler, Bull Terrier, Bulldog, Maltés, Labrador y Husky.
Por eso, para mantener a salvo a tu perro te sugerimos que considerar las siguientes recomendaciones:
– Si el establecimiento al que vas a asistir no permite el acceso canino, es mejor que se quede en casa.
– Si vas a salir a compartir tiempo de calidad con él, mantenlo siempre sujetado con su correa y pechera o collar.
– Si tu intención es que corra libre en un espacio abierto y que conviva con otros miembros de su especie, asegúrate de que el lugar al que lo lleves esté acondicionado para perros y que cuente con estrictas medidas de seguridad.
– Asegúrate de que nunca salga sin su placa de identificación, con datos vigentes. Y si está dentro de tus posibilidades, considera la implantación de un chip de identificación subcutáneo y un rastreador GPS de geolocalización.
– Esterilízalo y especifica su incapacidad de reproductiva en su placa, para que los delincuentes que se dedican a la crianza y venta ilegal de animales, no lo encuentren atractivo.
– En casa, cuida que los lugares donde el animal transita, juega o descansa, no sean de fácil acceso desde el exterior. Pues muchas mascotas (sobre todo las de talla pequeña) son extraídas por los ladrones desde ventanas, balcones, jardines y patios.
– Si vas a confiar la vida e integridad tu can a un paseador de perros, asegúrate de que sea una persona 100 % confiable.
– Y lo más importante, nunca dejes a tu perro sin supervisión. Ten en cuenta que el mayor porcentaje de robos de mascotas suceden cuando los propietarios se confían, se distraen y dejan a sus animales de compañía desatendidos.
#RoboDePerros #LadronesDeMascotas