La pododermatitis plasmática felina es una enfermedad cutánea que afecta las almohadillas plantares de los gatos. Y cuyo origen puede ser una respuesta autoinmune.

El padecimiento suele presentarse en más de una extremidad, afectando principalmente las almohadillas metatarsianas y metacarpianas.

Los signos de la patología pueden manifestarse mediante: letargo, cojera, fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos. Así como hinchazón, ablandamiento, descamación, ulceración, sangrado y dolor en los cojinetes del felino.

Ante uno o más de los anteriores síntomas, es de vital importancia acudir al médico veterinario para que examine, realice análisis, diagnostique e indique el respectivo tratamiento para nuestro gato. Especialmente porque dicha patología podría estar vinculada con un trastorno del sistema inmunitario o coexistir con un virus como el de la inmunodeficiencia felina.

Si tienes dudas o requieres mayor información sobre esta enfermedad, nuestro personal médico con gusto puede brindarte orientación.

#PododermatitisPlasmatica