Es muy probable que quienes convivimos con gatos los hayamos sorprendido por lo menos en una ocasión masticando e ingiriendo pedazos de alguna hierba. Ocasionando que nos preguntáramos ¿Por qué si se trata de un animal carnívoro, tiene la necesidad de consumir plantas?

Aunque nos resulte extraño, los animales carnívoros pueden ingerir algunas plantas con propósitos benéficos.

– Para purgarse. En caso de haber comido algún alimento en mal estado o tóxico, el consumir hierbas puede servirle para provocarse el vómito y expulsar los agentes nocivos de su cuerpo.
– Para compensar deficiencias nutricionales. Algunas plantas son fuente de vitaminas y otras sustancias que ayudan a la formación de células y tejidos; fortalecer el sistema inmunológico y otros beneficios.
– Como laxante. Gracias a su alto contenido de fibra, el consumir algunas hierbas puede estimular el tránsito intestinal y favorecer la evacuación de las heces fecales en casos de estreñimiento.

Como se especificó anteriormente, la ingesta de algunas plantas puede ofrecer beneficios al animal que las consume. Sin embargo, muchas otras podrían poner en riesgo su salud.
Por eso es vital ofrecerle a nuestros felinos, solamente los vegetales que nuestro veterinario nos indique.
Las más populares son los germinados de semillas como: trigo, avena, alpiste, chía y otras gramíneas. Además de plantas como albahaca, romero, manzanilla, valeriana y diente de león.
*Todas libres de pesticidas y fertilizantes.

Si notas que tu gato consume una cantidad excesiva de hierbas, vomita con frecuencia y/o tiene dificultades para defecar, acude lo más pronto posible a tu veterinario.

#CatGrass #PlantasParaGatos #CespedParaGatos #PastoParaGatos