La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por una disminución en la ingesta de alimentos y pérdida significativa de peso.

Ésta puede provocar en nuestro felino deshidratación, debilidad, pérdida de masa muscular y alteraciones en su sistema inmune, hasta desencadenar enfermedades hepáticas y gastrointestinales.

La pérdida de apetito en un gato puede provenir de padecimientos en riñón, estómago, intestino, hígado o páncreas. Enfermedades infecciosas como leucemia, peritonitis, inmunodeficiencia y panleucopenia. Afecciones nasales que alteren el olfato (esencial para el gusto de los alimentos). Enfermedades en encías y dientes como gingivitis y periodontitis o masas anormales benignas o malignas en paladar y lengua, que ocasionen incomodidad o dolor al comer. E intoxicaciones por consumir alimentos en mal estado o no aptos para su especie.

Otros factores desencadenantes de dicho trastorno alimentario en nuestro felino pueden ser desde el cambio repentino de alimento; estrés por alteraciones en su hábitat o rutina, hasta el celo dentro de su ciclo reproductivo.

Independientemente de la causa, la falta de apetito nunca será señal de buena salud, por lo que es recomendable estar siempre pendientes del consumo de alimento y agua, peso y estado de ánimo de nuestros animales de compañía. Y ante algún cambio acudir oportunamente a nuestro médico veterinario.

Si tienes dudas o requieres mayor información sobre este trastorno, nuestro personal médico con gusto puede brindarte orientación.

#AnorexiaEnGatos #AnorexiaFelina