Ante mayor exposición a radiación solar, se ha vuelto necesario reforzar la protección de nuestra piel y la de nuestros seres queridos, incluyendo por supuesto a nuestros animales de compañía.

A pesar de lo que se piensa, incluso con la barrera que representa su pelo, los rayos ultravioleta pueden llegar a afectar la piel canina. Sobre todo en razas con menor densidad capilar; pelo escaso o fino; en perros a los que se les mantiene el pelo corto y en áreas del cuerpo con menor cantidad de pelaje como las orejas, el hocico, el abdomen y la parte trasera de las patas.

Por eso es recomendable integrar en el kit de bienestar de nuestros canes, una crema bloqueadora de rayos UV. Y aplicárselas siempre que vayan a estar expuestos al sol, durante un periodo inmoderado de tiempo.

Pero ¿qué protector solar es adecuado para los perros?
Aunque es posible aplicarles ciertos bloqueadores solares de uso humano, de factor mayor a 30 y sin sustancias nocivas para la piel canina, como el ácido paraaminobenzoico o el zinc. Lo más recomendable es adquirir un producto especializado para canes, diseñado para adaptarse al PH de su piel, hipoalergénico, sin fragancia, resistente al agua y de factor de protección de 30 a 50. Siempre indicado y supervisado por nuestro médico veterinario de confianza.

#ProtectorSolar #PielCanina