El gorrión común (Passer domesticus) puede ubicarse en nuestra Ciudad de México principalmente en áreas como balcones, azoteas, postes de luminarias y algunos de los pocos árboles que aún sobreviven en camellones y parques.

Son aves omnívoras, lo que significa que se alimentan tanto de plantas como de animales. Comen principalmente semillas, insectos, frutas y granos. Aunque también les gusta alimentarse de pequeños invertebrados como caracoles o babosas.

Lamentablemente, la desmedida urbanización y la inconsciencia humana, han afectado considerablemente a esta y otras especies, limitando los espacios para que aniden y se alimenten. Sin contar con el efecto negativo que representa para ellas la polución en el aire y la contaminación auditiva de los automóviles, las industrias y la pirotecnia.

Por eso, si eres de las personas afortunadas que aún puedes apreciar en tu balcón, azotea o jardín a estas hermosas aves. Se buen vecino, respétalas y haz todo lo que esté dentro de tus posibilidades para que subsistan y sigan enriqueciendo el ambiente de la ciudad con su presencia.

#GorriónComún #PasserDomesticus