Para todo propietario de un animal de compañía es fundamental contar con una ‘jaula’ transportadora que le permita trasladarlo en caso de que sea necesario cambiar de residencia, viajar o visitar al veterinario.

Debido a que hay transportadoras de diferentes tipos, compartimos a continuación algunas recomendaciones para elegir la más adecuada.

– Independientemente de su diseño, es vital verificar que la puerta y los demás compartimentos de acceso sean confiables y seguros. Éstos no deben abrirse ‘accidentalmente’ bajo ninguna circunstancia.

– El espacio debe ser lo suficientemente amplio y ventilado para que nuestra mascota esté siempre cómoda. Idealmente las dimensiones del interior deben permitirle ponerse de pie y girar para cambiar de posición.

– Debe estar hecha de un material resistente para evitar que la mascota la rompa y escape o que elementos externos la afecten. Además de ser fácil de limpiar, para evitar la proliferación de bacterias que desencadenen infecciones o contagios.

– Aunque los acabados generalmente se concentran en el aspecto estético, existen innovaciones en diseño que las hacen más prácticas, seguras y cómodas. Obviamente la calidad y la sofisticación impactan en el precio del producto.

Finalmente, para que la experiencia de nuestra mascota en la transportadora sea menos desagradable, podemos acondicionarla con una mini-colchoneta o frazada y alguno de sus juguetes favoritos. Y de ser posible, aplicar en el interior algún producto que contenga feromonas sintéticas, para proporcionarle una sensación relajante.

En conclusión, la transportadora adecuada será siempre la que esté diseñada y acondicionada para satisfacer las necesidades particulares de seguridad y comodidad de nuestra mascota.

#Transportadora #MascotaSegura #MascotaComoda